Auxiliar de Consignatario - Facultad Ciencias Agrarias
  • Avda. Luis A. de Herrera 2890
  • (+598) 2487 5010 / 2487 5040

Auxiliar de Consignatario - Carrera Semipresencial

El objetivo de la carrera es formar técnicos capaces de desempeñarse en escritorios rurales cumpliendo todas las funciones relacionadas con la comercialización de ganado bovino, ovino y equino.

La capacitación permitirá que el Auxiliar de Consignatario actúe profesionalmente en todo lo que se refiere al trabajo de campo: identificación de animales, despachos de tropa, transporte y trazabilidad.

También estará capacitado para colaborar en la comercialización de ganado, con herramientas de negociación, conocimiento de mercados y uso de aplicaciones tecnológicas. Así como preparado para manejarse en los frigoríficos en la pesada, romaneo y liquidación de las ventas.

Cabe destacar que cuenta con el apoyo de la Asociación de Consignatarios de Ganado, institución referente del rubro ganadero con 100 años de existencia.

Modalidad "Semipresencial"

El aprendizaje semipresencial se refiere a la combinación del trabajo presencial (en aula, laboratorio o campo), y del trabajo en línea (combinando Zoom u otros medios virtuales), en donde el estudiante puede controlar algunos factores como el lugar y espacio de trabajo. Para poder realizar esta carrera se requiere un buen ancho de banda para poder conectarse por Zoom.

Duración
1 año ( 2 semestres / 300hs.)

Próximo Comienzo
14 de marzo de 2024

Horario de clase
Jueves y Viernes de 17:00 a 21:30hs.

Condiciones de Ingreso
Ciclo Básico de Secundaria o Educación Secundaria Media de UTU.

Metodología
Las clases teóricas se dictan online a través del sistema de videoconferencias Zoom.
Por medio de la Plataforma Moodle los estudiantes dispondrán de los materiales y podrán participar de foros y realizar consultas. Los estudiantes serán capacitados para utilizar estas herramientas de enseñanza virtual.

Cuerpo Docente
Se cuenta con un equipo docente sumamente calificado, con un alto nivel de especialización y como es característico de nuestra universidad, con una vasta experiencia profesional en el área..

  Solicita tu Bonificación por Inscripción Temprana

 

Plan de Estudio

1er Semestre
Sistemas de Producción y Razas
Trazabilidad I
Mercados y Comercialización
Industria Frigorífica (1/2 semestre)
Genética Aplicada (1/2 semestre)
2do Semestre
Bienestar Animal
Trazabilidad II
Técnicas de Negociación
Competencias Digitales

Copyright © 2024 Facultad de Ciencias Agrarias