La facultad cuenta con un campo experimental de 33 hectáreas ubicado en el departamento de Canelones, a 56 kilómetros de Montevideo.
Con una importante variedad en los tipos de suelos y un relieve de suaves lomadas el predio es apropiado para las prácticas de edafología, topografía, forrajeras y cultivos.
La construcción de una represa acorde al predio y la instalación de un equipo de riego permiten desarrollar prácticas de hidrología y ensayo de investigación con la participación de tesistas de Agronomía.
Un laboratorio con estufa de aire forzado, molino de suelos, molino de plantas de cuchillas, molino de martillo, compresor y balanzas de precisión entre otros equipos son el complemento para los trabajos de investigación y prácticas relacionadas con fisiología vegetal, fertilidad, fertilizantes y suelos.
Una estación meteorológica permite conocer las principales variables climáticas del predio y de la zona (temperatura, precipitaciones, humedad, vientos), información relevante para los trabajos de investigación y clases de agro climatología.
Con un tractor grande y uno pequeño para ensayos, sumado a pulverizadora, fertilizadora, sembradora directa y demás implementos agrícolas se llevan a cabo prácticas y trabajos de maquinaria agrícola.
El campo cuenta con muy buenas instalaciones para ganado, diseñadas para aplicar los protocolos de bienestar animal y realizar las prácticas relacionadas con temas de sanidad y ciencias veterinarias.
También se cuenta con salones de clase, dormitorios, comedor, baños y demás instalaciones para el uso de estudiantes y docentes durante el desarrollo de las distintas actividades que se llevan a cabo en el predio.