Curso de Logística Agropecuaria y Agroindustrial - Facultad Ciencias Agrarias
  • Avda. Luis A. de Herrera 2890
  • (+598) 2487 5010 / 2487 5040

Curso de Logística Agropecuaria y Agroindustrial

DOCENTE RESPONSABLE
Dr. Alfredo Bellagamba

Profesor titular de Logística Agropecuaria y Agroindustrial en la Maestría en Agronegocios - Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa. (Montevideo, Uruguay).

Profesor titular de Informática aplicada al Agro - Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa. (Montevideo - Uruguay).

Coordinador regional para América del Sur y México - Global Networks - Agribenchmark. (Alemania).

Desarrollo de herramientas y encargado de análisis especiales - Global Networks - Agribenchmark. (Alemania).

Consultor internacional (FAO, WWF, CIPAV, Veterinus, Agralys).

Instructor de Logística Agropecuaria in-company.

PRESENTACIÓN

La LOGÍSTICA se destaca por su doble condición de agregar valor disminuyendo costos.

Su rol de integración y coordinación de todas las áreas de la empresa la hacen una disciplina fundamental a la hora de planificar, ejecutar y lograr resultados.

Haciendo foco en las preferencias y necesidades de clientes internos y externos la Logística le permitirá diseñar y desarrollar estrategias de calidad, diferenciación, eficiencia, reducción de costos y más.

Este curso aplica los principios de la Logística a empresas de todos los eslabones de las cadenas agropecuarias y agroalimentarias, ya sea que estén dedicadas a la producción primaria, al sector de transformación industrial o al comercial.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

El objetivo del curso es conocer los principios básicos de la Logística agropecuaria, haciendo énfasis en el cálculo de costos, el diseño de procesos y servicios, y la incorporación de indicadores específicos de gestión logística que permitan evaluar constantemente al sistema.

Los temas tratados incluirán ejemplos de las cadenas cárnica, láctea, agrícola y forestal en toda su extensión (producción primaria, industria, comercialización y distribución).

METODOLOGÍA

El curso se desarrolla en modalidad a distancia, a través de internet (e–learning).

Todas las actividades se desarrollarán dentro del Aula Virtual, cada estudiante tendrá un clave personal de acceso a través de la cual podrá acceder al material, foros de intercambio, consultas a los docentes, consignas de trabajo y evaluaciones.

El curso será asincrónico, cada estudiante podrá disponer de sus tiempos para la lectura, interacción y trabajo durante el curso, esto siempre siguiendo el cronograma semanal previsto y las indicaciones de los tutores.

El curso incluye materiales de lectura obligatorios y complementarios, así como referencia a fuentes externas que permitan ampliar conocimientos.

Se realizarán tareas de interacción entre el grupo y con los docentes a través del foro. Cada módulo incluirá tareas y se realizará un trabajo final integrador de los contenidos basado en la resolución de un caso teórico - práctico.

DURACIÓN y CARGA HORARIA

El tiempo estimado de dictado del curso es de 2 meses con una Carga Horaria equivalente de 80 horas incluído el trabajo final.

EVALUACIÓN

El sistema de evaluación será continuo: durante el curso el tutor indicará tareas a realizar y al final de este se trabajará sobre un estudio de caso que se tomará como evaluación final. La realización satisfactoria de este trabajo y la participación en las actividades propuestas en cada módulo son condiciones para acceder al certificado que extenderá la Facultad.

DIRIGIDO A:

Profesionales, técnicos y estudiantes vinculados a la gestión empresarial en el sector agropecuario. Tomadores de decisiones, coordinadores y diseñadores de procesos logísticos.

Copyright © 2024 Facultad de Ciencias Agrarias